Nosotros

Sobre nosotros

familia

Casa Lucas se encuentra en el enclave natural de Correpoco (Los Tojos), en la provincia de Cantabria. Estamos a poca distancia de uno de los parques naturales más visitados de nuestra región: Parque Natural de la Reserva del Saja. Su floresta de hayedos, robledales, abedules y otras especies autóctonas hacen que nos sintamos privilegiados en este entorno.

La historia de Casa Lucas se remonta al año 1954 cuando nuestros padres, Lucas y Lines, trabajadores incansables de los de antaño, decidieron abrirse camino entre hornos y fogones. Todo comenzó con la apertura de una pequeña taberna que tenía “hornucu de leña”.

Con el paso del tiempo y el trabajo diario, aquel humilde proyecto se transformó en lo que hoy es el restaurante Casa Lucas, con hospedaje y apartamentos, del que nos ocupamos las mujeres de la familia. Los hombres, se encargan de la panadería, elaborando todo tipo de pan y una variadísima repostería suculenta siempre lista para los clientes.

Han sido muchos años de trabajo por parte de nuestros padres que ahora descansan con la tranquilidad de que nosotros, los jóvenes, hemos tomado el relevo.

Nuestra huerta

judiasFrente a Casa Lucas podrás ver la huerta de productos ecológicos y naturales. Para los amantes de las verduras la mejor época para hacer un buen festín de productos de la huerta es en verano, los meses de julio a septiembre. Te deleitaremos con algunos de nuestros platos:

  • Judías verdes salteadas con jamón y huevos de corral
  • Puerros confitados a la plancha con vinagreta de pimientos Casa Lucas
  • Calabacín relleno de corzo del valle
  • Pudín de calabaza con salsa de tostadillo de Potes
  • Ensalada de tomates de la huerta con queso Gomber y anchoas de Santoña
  • Ensalada de pepino al gusto
huertalimpiando_judias

Nuestro corral

corralSabemos lo difícil que es hoy en día comer los verdaderos huevos de pueblo, por eso en Casa Lucas apostamos por la cría de gallinas al aire libre, alimentadas a base de comida natural y saludable. Además, tenemos también otros animales como gansos, patos, cabras y corderos, que también viven sueltos y disfrutan de los verdes campos de Cantabria. Para nosotros es importante el bienestar de nuestros animales y su seguridad.

Ven a conocernos, te estamos esperando”