Bar & restaurante

Nuestro bar

barPara hacer un alto en el camino y tomar algo antes de continuar la ruta, cuenta con una terraza con vistas fantásticas y una chimenéa para disfrutar de las bonitas noches de verano al fresco y de las frías noches de invierno al calor de la leña, contámos con wifi, televisión, prensa diaria, porche cubierto, aparcamiento, guarda bicicletas y cuadra para caballos.

Nuestro restaurante

La cocina de Casa Lucas es una cocina tradicional que ha sabido guardar y mejorar los sabores montañeses cocinados por la madre de la familia, cuyo secreto ha desvelado a la hermana mayor, Mari, encargada ahora de las exquisiteces gastronómicas. En la cocina se aprovechan las materias primas del campo y se les da un toque creativo, que sorprende al comensal y le hace repetir.

 restauranteLos platos son caseros, originales y no cargan el paladar del visitante. Además, las sorpresas gastronómicas son frecuentes, porque trabajamos los productos de temporada y nos gusta variar la carta al mismo tiempo que seguimos desarrollando nuestra cocina. Marta se encarga de esta laboriosa tarea, todo ello para ofrecer variedad de sabores y texturas impregnados por el aroma de los productos cántabros.

El comedor con capacidad para 160 comensales, tiene detalles rústicos muy cuidados soportados en gruesas maderas montañesas que dan un aspecto robusto y muy cálido a la atmósfera. Las chimeneas proyectan un ambiente acogedor en invierno, ayudan a pasar los largos días en compañía de la familia.

Nuestro servicio es por y para el cliente. Para nosotros es indispensable que el comensal se sienta mimado además de comer bien, porque esa es la clave de nuestro éxito: un cliente satisfecho.

La carta

cocido

La carta de Casa Lucas consta de dos partes. Por un lado, resalta la comida tradicional y, en especial, nuestro cocido montañés galardonado como el mejor de la región en 2012. Asimismo, hay guisos y estofados tradicionales, platos de caza de temporada, huevos de gallina y de oca, entre otros manjares. Por otro lado, despunta una cocina más creativa e innovadora, donde se pueden degustar platos más elaborados como el delicioso cochinillo confitado, entrantes y ensaladas que fusionan sabores más atrevidos.

ensalada jabali

La ensalada de foie con cecina de jabalí y frutos secos es un éxito consumado, la perdiz rellena de foie, las croquetas de trompeta de los muertos (una seta típica del valle), el ragú de boletus y más platos suculentos que no te puedes perder.

Para los más golosos, tenemos gran variedad de productos dulces al gusto de todos. Los postres requieren cariño, paciencia, buenos ingredientes y mucho tiempo… Esto es exactamente lo que hacemos, dulces reposados para terminar la comida de una forma inmejorable. Sabemos que el último sabor es con el que te vas a casa.

torrijapostre